Siria acusa a Israel y EEUU de provocar una falsa alarma de ataque en Homs

Las defensas antiaéreas de Siria dispararon este martes varios misiles por una falsa alarma ya que el país no sufrió ningún ataque externo, afirmó una fuente del Ejército citada por la agencia oficial SANA.

Previamente la agencia había informado que las defensas antiaéreas habían sido disparadas de madrugada y habían interceptado varios misiles en zonas rurales en la provincia de Homs, en el centro del país.

Ante el anuncio, el Pentágono se apresuró a negar su implicación: “no hay actividad militar estadounidense en la zona en esos momentos”.

De todos modos, el régimen sirio acusó a Israel y Estados Unidos de haber llevado a cabo “un ataque electrónico conjunto” contra el sistema de radar sirio, según un comandante del Ejército de Siria que habló en condición de anonimato con la agencia Reuters.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que se escucharon explosiones en zonas rurales del sureste de Homs y en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, y se vieron estelas dejadas por proyectiles en los cielos de ambas zonas.

La ONG también dijo que varios misiles fueron interceptados y otros impactaron, pero ninguno de ellos en los aeropuertos militares de Shayrat, ubicado en el sureste de Homs, o en los dos que hay en Al Qalamún, Al Damir y Al Nasiriya.

Al final, según la televisión estatal, todo fue una falsa alarma.

El pasado sábado EEUU, Francia y Reino Unido llevaron a cabo un ataque conjunto contra instalaciones en “Siria” donde supuestamente se fabricaban y almacenaban armas químicas.

Siria y Rusia acusaron a Israel la semana pasada de atacar con misiles contra el aeropuerto militar T4, en el centro del país, provocando la muerte de catorce personas.

Con Información de Agencias

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins