Senado mexicano solicita sanciones para funcionarios venezolanos

El senado mexicano aprobó un acuerdo en el que pide al Gobierno Federal una serie de sanciones para varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, además, rechaza el llamado a elecciones en Venezuela realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El cuerpo legislativo cuestionó la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), “en cumplimiento de lo mandatado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, al no contar con las garantías mínimas para que sea una elección libre, equitativa y justa”.

Los senadores firmantes consideran que “la mayoría de los partidos políticos de oposición y sus líderes han sido inhabilitados, lo cual lesiona la democracia en la hermana república sudamericana”.

En el dictamen se exhorta “respetuosamente al Gobierno Federal para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis por la que atraviesa esta nación hermana”.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano. Antonio Benavides Torres, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena están incluidos entre los funcionarios.

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Néstor Luis Reverol Torres, Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; Tarek William Saab, Fiscal General; y Tibisay Lucena Ramírez, Presidenta del Consejo Nacional Electoral”.

Fuente: La Patilla

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins