Santos asegura que ejercerá más presión sobre Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este lunes a “la grave crisis política y social que se vive en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado como consecuencia un alto flujo de migrantes del vecino país que han llegado a Colombia en busca de mejor calidad de vida”, asegura el mandatario colombiano.

En entrevista con Bloomberg, Santos se mostró “preocupado por las consecuencias que está teniendo la situación que vive Venezuela en los demás países del continente”.

“Venezuela es un estado fallido, no existe ningún país o economía que haya sobrevivido con esa hiperinflación, Venezuela está al borde de una implosión”, dijo Juan Manuel Santos desde Nueva York.

El jefe de Estado se negó nuevamente a admitir que en el vecino país se requiera algún tipo de “interferencia extranjera” para aliviar la crisis, pero aseguró: “estamos presionando con los demás países del hemisferio para que haya una pronta salida”.

El mandatario colombiano también se refirió al estado de las relaciones con Estados Unidos, país con el que, dijo, “estamos trabajando juntos” especialmente para “reducir la producción de coca”.

Movilización de funcionarios de seguridad

El gobierno colombiano envió este domingo 2.000 policías y militares de refuerzo a la zona fronteriza con Venezuela, en la que enfrentamientos entre dos grupos armados han provocado el desplazamiento de miles de habitantes, declararon dos fuentes militares a la AFP.

De acuerdo con estas fuentes, este grupo se suma a las 6.000 tropas presentes en la zona del Catatumbo, ubicada en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.

“La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’, es parte del origen del problema, y eso lo vamos a confrontar con toda la contundencia”, había informado el sábado el presidente Juan Manuel “Santos”, al anunciar el “despliegue de fuerza pública”, sin dar más detalles.

Con Información de El Tiempo

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins