SAAB | Desmontadas tres casas de cambio ilegales

El fiscal general de la República nombrado por la ANC, Tarek William Saab, informó este miércoles que inició la segunda fase de la Operación de Manos de Papel y “se desmontaron tres casas de remesas ilegales que operaban con páginas web registradas en el exterior”.

“Están plenamente identificados en Venezuela los cómplices de quienes viviendo afuera están haciendo esto”, expresó en rueda de prensa desde Caracas. Aseguró: “Estas cuentas internacionales matrices principalmente se encuentran en Estados Unidos y también cuentan con registros en Panamá (…), Chile y Ecuador”.

“Se realizó el desmontaje de tres casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm. Estas casas funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales”, aseguró “Saab”.

Indicó que participan en la especulación y venta del dólar denominado paralelo, “reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”.

Señaló que este delito se trata de un “sistema financiero paralelo que no pertenece al Banco Central de Venezuela”.

“Aquí se intentó instalar de forma indebida un tipo de sistema cambiario (…) que un operador desde una computadora, laptop o  cualquier tipo de teléfono jugaba con el precio de un dólar”.

Informó que para esta segunda fase hay un despliegue nacional para continuar con las acciones de la operación, “nuestros fiscales se han desplegado en todo el país para practicar, con toda las garantías, 125 allanamientos, de los cuales 85 corresponden a empresas”.

Igualmente ordenó nuevas acciones para desmontar otras casas de cambio ilegal, “el Ministerio Público ha solicitado el bloqueo de 247 cuentas bancarias, hemos solicitado 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 nuevos allanamientos”.

Hasta los momentos hay 112 detenidos con la Operación Manos de Papel, de los cuales 107 han sido presentados ante los fiscales de la República, además de 54 millones 917 mil bolívares en efectivo incautados, informó Saab.

Con Información de Agencias y La Patilla

(Visitas 57 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins