Rusia lanza nueva advertencia a EEUU por conflicto en Siria

Rusia ha advertido a EEUU qué tipo de ataques supondrían “cruzar ‘la línea roja'” y, de momento, Washington “no la ha cruzado”, según declaró en una entrevista con RIA Novosti el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Lavrov ha recordado que, incluso antes de que los ataques contra Siria, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, dejó claro que si alguna acción de la coalición causaba daño a militares rusos, Moscú respondería “de manera dura y clara”.

“Incluso antes de que la tríada de países occidentales empezara a efectuar su plan de ataque contra Siria, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, afirmó claramente que si cualquier acción por parte de la así llamada coalición causara daño a los soldados rusos, responderíamos de manera dura y clara. Además, consideraríamos como objetivos no solo los misiles, sino también los aviones que los lanzan. Eso fue dicho clara y explícitamente”, ha destacado el jefe de la diplomacia rusa.

Después de eso “hubo contactos a nivel de liderazgo militar, a nivel de generales, entre nuestros representantes y el comando de la coalición estadounidense”, señaló el canciller, detallando que “se les informó acerca de nuestras ‘líneas rojas’, incluidas las ‘líneas rojas’ en el suelo, geográficamente”. “Y, en cualquier caso, los resultados muestran que no han cruzado estas ‘líneas rojas'”, ha apuntado el ministro.

El suministro de S-300

Lavrov ha afirmado que tras el ataque de Londres, París y Washington, Rusia no tiene “barreras morales que le impidan suministrar el sistema S-300 a Damasco”.

“No tenemos ninguna obligación moral ahora [tras el ataque]”, ha destacado Lavrov, añadiendo que Rusia prometió no suministrar S-300 a Damasco hace 10 años, teniendo en cuenta el argumento de los socios occidentales de que esto “podría desestabilizar la situación en Siria”.

“Aunque la instalación [de los S-300] es puramente defensiva, en ese momento escuchamos las peticiones, pero ahora no tenemos esta obligación moral”, ha señalado el diplomático.

La posibilidad de una confrontación directa entre Rusia y EE.UU.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una confrontación militar directa entre Moscú y Washington, Serguéi Lavrov ha señalado que un conflicto de esas características es poco probable.

Según el ministro, las autoridades militares estadounidenses se dan cuenta de la “inadmisibilidad, de lo inaceptable de cualquier acción que pueda provocar un enfrentamiento militar directo” entre “Rusia” y EE.UU.

Con Información de Agencias

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins