RUSIA | Ataque de EEUU a Siria no quedará sin consecuencias

El bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido no quedará sin consecuencias, ha advertido el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, en una nota difundida por la página de Facebook de la embajada de Rusia.

“Toda la responsabilidad (de los ataques) recae en Washington, Londres y París. Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, ha escrito el embajador.

El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al-Asad.

Rusia, por su parte, asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene “datos irrefutables” que lo confirman, según afirmó el viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Antonov ha indicado que los mencionados países occidentales no escucharon las ‘advertencias de Moscú’ a la hora de actuar en línea de su “escenario pre-diseñado”.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han lanzado un ataque conjunto sobre Siria en represalia por el ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que todos los implicados atribuyen al régimen de Damasco. El presidente Donald Trump ha dado la noticia en un discurso televisado a la nación poco después de las 21.00 horas de Washington.

Fuente: Hispantv

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins