Parlamento Español aprueba desconocer elecciones en Venezuela

Este jueves 12 de abril el Parlamento Español aprobó una Moción desconociendo el proceso electoral presidencial convocado en Venezuela y exigiendo su suspensión para darle paso a unas elecciones presidenciales libres en condiciones justas y democráticas.

El Proyecto No Ley (PNL) fue introducido el martes pasado por el partido Ciudadanos logrando mediante algunas enmiendas el apoyo mayoritario junto a los partidos Popular, Nacionalista Vasco y Unión del Pueblo Navarro, entre otros.

El texto aprobado con 164 votos a favor, 94 abstenciones y 79 votos en contra, destaca la situación de crisis humanitaria que se vive en Venezuela y la ausencia de libertades democráticas, al tiempo que recomienda la ampliación de sanciones en el seno del parlamento europeo contra personalidades del régimen de Nicolás Maduro y el enjuiciamiento de las violaciones de derechos humanos en el seno de la Corte Penal Internacional.

El texto original de la moción fue trabajado por el diputado español Fernando Maura con aportes de dirigentes de la oposición venezolana en el exilio entre los que destacan Manuel Rodríguez, Antonio Ledezma, Lester Toledo, Fernando Gerbasi y José Ignacio Guédez, así como la concejal venezolana en Logroño Maria Luisa Alonso.

Durante el debate estuvieron presentes miembros de los partidos políticos y asociaciones civiles que hacen vida tanto en el Frente Amplio Venezuela Libre, la Mesa de Unidad Democrática y Soy Venezuela, quienes se unieron en torno a esta importante petición que confirma el liderazgo del Estado español en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y en favor de las libertades y el bienestar de sus ciudadanos.

La plataforma Ayuda Venezuela y el partido La Causa R en españa agradecieron a todos los partidos que apoyaron la histórica moción, así como al Gobierno español que también se ha expresado en términos similares a través del Presidente Mariano Rajoy.

Con Información de La Patilla

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins