OEA convoca consejo extraordinario sobre Venezuela para este lunes

La OEA (Organización de Estados Americanos) convocó para el próximo lunes a su Consejo Permanente para debatir, en sesión extraordinaria, la crisis humanitaria en Venezuela y su impacto en los países de la región, informaron fuentes diplomáticas a EFE.

La convocatoria de la reunión la solicitaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Colombia, por su parte, que suele compartir las acciones en la “OEA” de este grupo de países sobre Venezuela, tiene ahora la Presidencia de turno del Consejo Permanente.

Los países firmantes de la solicitud pidieron a esta Presidencia que, “a fin de que se presente un panorama amplio y objetivo de la situación actual” en Venezuela, se invite a “autoridades expertas en la materia para participar en un panel”.

Venezuela celebrará el 20 de mayo unas elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección, pero que parte de la oposición ha denunciado que “carece de garantías” y algunos países de la región ya han anunciado que no reconocerán los resultados.

La OEA aprobó en febrero una resolución sobre la situación política de Venezuela, en la cual exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a presentar un nuevo calendario electoral.

Los representantes de los países miembros de la OEA acordaron, en esa ocasión, solicitar al gobierno de Nicolás Maduro que implemente las medidas necesarias para “evitar el agravamiento de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, lo que incluye aceptar la ayuda internacional”.

Con Información de EFE y La Patilla

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins