MURIÓ AVICII | Esta es la adicción que lo obligó a dejar los escenarios

Avicii se dio a conocer en 2011 con el tema “Levels” y afianzó su fama desde 2013 con sus dos discos de estudio, “True” y “Stories”, con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, reseñó Infobae.

Sin embargo, se había retirado de la actuación en vivo en 2016 por distintos problemas de salud durante varios años, incluida pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Incluso, le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014.

Los problemas comenzaron en enero de 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días con pancreatitis aguda, causada por el consumo excesivo de alcohol.

La afección recrudeció en marzo de 2013, lo que provocó cancelaciones y una estadía en el hospital en Australia, donde los médicos le pidieron que le extirparan la vesícula biliar. Se negó, citando los preparativos para su exitoso LP debut, True, que fue un éxito.

Avicii dejó de beber pero los dolores de estómago lo obligaron a retirarse del Ultra Music Festival de Miami, también ese año. Cuando fue al médico, descubrió que los problemas de páncreas nunca se habían ido que su apéndice había estallado. Por lo que finalmente aceptó que le extirparon la vesícula biliar.

Pensaba que estaba ya repuesto y retomó su agenda full time… pero todos los veían demacrado. Tan desmejorado estaba que su amigo y colega, el DJ Laidback Luke, llegó a declarar en 2015 que temía que Avicii se uniera al maldito “club de los 27”, por la cantidad de músicos y estrellas de cine que murieron a esa edad.

En 2016, el DJ “Avicii” decidió retirarse. “Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, escribió entonces en su sitio web oficial.

Hoy, 20 de abril se conoció su muerte. El DJ y productor sueco estaba en Omán y tenía 28 años.”Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló la declaración del manager. “Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Con Información de Infobae y La Patilla

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas del momento

(Visitas 78 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins