Motta Domínguez culpó a UNT y PJ de crisis energética en el Zulia

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró este martes en una rueda de prensa desde Maracaibo, que en un lapso de tres meses han quemado seis subestaciones de energía como actos de sabotaje en el estado Zulia.

“La crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre”, indicó.

Aseguró que estos “actos de sabotaje” están financiados. En este sentido, denunció a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo y los calificó como los responsables del “saboteo”, “es evidente que existe relación de la convocatoria a través de panfletos con logos de Nuevo Tiempo para realizar protestas con los detenidos que se les comprobó que reciben dinero de ese partido”.

“Buscamos justicia, pedimos que no acaezca impunidad. Ni en el 2016 el Zulia sufrió tanto, reitero que está situación es motivada a actos de sabotaje que han debilitado el Sistema Eléctrico. Estamos trabajando con fuerza las inversiones están”, señaló.

Entre las medidas que propone para tratar la crisis energética puntualizó que aquellas empresas privadas que están generando más de lo que está establecido en la ley deben poseer autogeneradores de energía.

Informó que hay una inversión de 21 mil millones de bolívares para el traslado de un turbogenerador desde Sidor en el estado Bolívar, hasta el zulía, vía marítima.

También se refirió al hurto del material estratégico y calificó a este acto como un  “negocio”, debido a que pagan el kilo de cobre a 75 dólares en Colombia.

Aseguró que “el Zulia es el estado que ha recibido más daño en el servicio eléctrico, tanto por sabotajes, como por hurto de cables”.

Explicó que “no todas las subestaciones se encuentran militarizadas (…) y entre las últimas detenciones hay un funcionario”.

Durante la rueda de prensa el gobernador del Zulia, Omar Prieto, hizo referencia a las protestas que se han suscitado en las últimas horas e Indicó que hay más de 48 presos,  “vamos a frenar cualquier intento de guarimba”, señaló.

“A quien agarremos por intentos de guarimbas serán trasladados al retén de Cabimas”, aseguró.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins