Ministro chino llega a Moscú para estrechar vínculos militares con Rusia

Una delegación china ha llegado a la capital rusa para participar en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú y mostrar a EE.UU. lo estrechas que son las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín, informa RIA Novosti citando al ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

“En calidad de nuevo ministro de Defensa chino estoy visitando precisamente Rusia, para mostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la resolución firme de nuestras fuerzas armadas de reforzar la cooperación estratégica”, ha subrayado Wei.

La degelación china “ha venido para mostrar a EE.UU. las estrechas relaciones entre las fuerzas armadas de Rusia y China”, ha agregado el ministro.

“En las plataformas internacionales la parte china está dispuesta a expresar, junto con la rusa, nuestra preocupación común y una postura común sobre los problemas internacionales importantes”, ha concluido Wei.

A su vez, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha subrayado que las relaciones bilaterales entre Rusia y China “entrando en una nueva fase sin precedentes y se están convirtiendo en un factor importante para garantizar la paz y la seguridad internacional”.

Shoigú ha felicitado a Wei por la asunción del cargo y le ha agradecido la participación de la delegación china en la conferencia. “Es gratificante el hecho de que en primera visita al exterior haya venido a Rusia. Esto vuelve a subrayar el carácter especial de las relaciones ruso-chinas, con su asociación integral y cooperación estratégica”, ha subrayado Shoigú.

“Estoy convencido de que la reunión de hoy contribuirá a profundizar las relaciones tradicionalmente amistosas y de confianza entre los ministerios de Defensa de ambos países”, ha destacado el ministro ruso.

La VII Conferencia de Seguridad Internacional de “Moscú” se celebra los días 4 y 5 de abril.

Con Información de Agencias

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins