Miguel Díaz Canel es el nuevo presidente de Cuba

Con 603 votos a favor Miguel Díaz-Canel fue elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular como presidente de Cuba este jueves 19 de abril.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba informó este jueves que el nuevo presidente es Miguel Díaz-Canel, quien fue propuesto para el cargo tras la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Estado del país.

El nuevo mandatario sucederá a Raúl Castro en la Presidencia de la nación caribeña tras una década de impulsar políticas para el desarrollo de la población y garantizar la soberanía de Cuba.

Tras la instalación de la IX Legislatura de la ANPP, las nuevas autoridades fueron presentadas el miércoles ante los diputados por la encargada de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), Gisela Duarte, quien pidió la ratificación de las propuestas.

Los legisladores ejercieron su voto de forma directa y secreta para elegir a los miembros que integrarán el Consejo de Estado, algunos reelectos en el cargo para continuar con sus funciones en la dirección del país.

Fuente: Telesur

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins