Lenín Moreno da plazo para conocer estado de periodistas raptados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio este jueves doce horas a los captores del equipo de prensa que fue secuestrado en la frontera con Colombia el  26 de marzo para que entreguen pruebas de vida y advirtió de que, de no hacerlo, al vencer el plazo ordenará una intervención “sin contemplaciones”.

El presidente indicó que Ecuador ha sido “siempre un país de paz, de tolerancia, de respeto” y agregó que él ha sido tolerante en extremo por respeto a la vida de los secuestrados. “Hoy doy un plazo de doce horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y de todos los principios del humanismo y de la solidaridad”, sentenció el mandatario, visiblemente consternado.

El 26 de marzo, el periodista Javier Ortega, de 36 años de edad; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años de edad, y el conductor Efraín Segarra, de 60 de edad, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Quito, Moreno dijo que ha pedido a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acciones contundentes por parte de su gobierno. “Ya basta de contemplaciones, le dije, señor presidente, acciones contundentes, no podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas”, indicó el gobernante, quien aseveró: “Vamos a darles la lucha en el escenario que ellos han escogido, en el campo que ellos han escogido los vamos a derrotar”.

El presidente Juan Manuel Santos, mediante Twitter, ofreció todo su apoyo al gobierno de Quito. “Hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano”, escribió.

 

Fuente: El Nacional

 

 

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins