IRIS VARELA | Tragedia de Policarabobo no es competencia del ministerio

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, dijo este lunes que no es su competencia lo ocurrido el miércoles en los calabozos de una comisaría del estado Carabobo, en el que murieron 68 personas en un presunto incendio.

La ministra Iris Varela aseguró, luego de haber transcurrido cinco días del incidente, que se pronunciaba sobre lo sucedido debido a que tiene “consciencia” de lo ocurrido y a que “era necesario que abordara ese tema”.

El miércoles 68 personas fallecieron en un suceso que el fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente Tarek William Saab describió como un “presunto incendio” en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos.

Según medios locales y diversas ONG, el incendio se produjo en medio de un motín.

Saab, que fue defensor del Pueblo, especificó el mismo miércoles que los fallecidos eran 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en este centro y anunció la designación de cuatro fiscales para “esclarecer estos dramáticos hechos”. Así mismo indicó que cinco efectivos de la Policía del Estado Carabobo (Policarabobo) fueron detenidos por ser presuntamente responsables de la tragedia ocurrida en la Comandancia General de ese cuerpo de seguridad,

Fuente: El Nacional

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins