INAC confirmó restablecimiento de vuelos con Panamá

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó este jueves el restablecimiento de los vuelos entre Venezuela y Panamá.

El comunicado también indica que las aerolíneas Laser, Conviasa, Turpial, Avior y Ravsa harán vuelos a Panamá con regularidad.

La normalización de los vuelos había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro el jueves en una rueda de prensa en Caracas. El mandatario dijo haber acordado la medida en una conversación con Juan Carlos Varela, presidente panameño.

El pasado mes de marzo cuando el Gobierno de Varela publicó una una advertencia a todas las instituciones públicas y privadas de su país , para limitar operaciones económicas y financieras a la listas de personas (naturales o jurídicas) de Venezuela consideradas de “alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, entre las que incluyó a Maduro, funcionarios de su gobierno y una serie de empresas.

La respuesta venezolana se dio el 5 de abril cuando congelaron relaciones comerciales con 46 empresas y un grupo de funcionarios panameños, entre ellos Varela y su vicepresidenta, pero además suspendieron por tres meses los vuelos de Copa Airlines hacia el país desde el seis de abril. Y una semana después fue ampliada a otras 50 empresas.

A esta acción, Panamá respondió con una “medida de retorsión” que comenzó a regir desde este martes 25 de abril e incluyó la suspensión de vuelos comerciales y de carga de siete aerolíneas venezolanas (Avior, Aeropostal, Conviasa, Laser, Turpial, Ravsa y Santa Bárbara), lo que fue levantado este jueves tras la conversación entre Varela y Maduro, que se logró según este último por intermedio del gobernante de República Dominicana, Danilo Medina.

Fuente: El Nacional

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins