Impugnan ante el CNE inscripción de Maduro como candidato presidencial

Los abogados Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor, miembros del Bloque Constitucional de Venezuela, introdujeron este lunes ante los miembros de la Junta Nacional Electoral, del Consejo Nacional Electoral (CNE) una carta para solicitar se reconozca la “nulidad absoluta” del acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial a los comicios de este 20 de mayo.

Los abogados exponen que la postulación de “Maduro” se encuentra afectada por “vicios de inconstitucionalidad y sancionables con nulidad absoluta.

“El acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro Moros, está afectado por vicios de orden público constitucional que acarrean de manera irremediable su invalidez, es por esta razón un acto nulo de nulidad absoluta e inexistente, que viola lo dispuesto en los artículos 7, 41, 137, 227 y 233, de la Constitución; y el artículo l22 del Reglamento General de la LOPRE”, resalta el documento.

Los abogados indicaron que presentan la impugnación en su “carácter de ciudadanos interesados en la preservación del orden público electoral, el cual se encuentra vulnerado por la admisión de la espuria postulación” de Nicolás Maduro.

“Nuestra Constitución consagra escasos requisitos para ser Presidente de la República de Venezuela. Entre éstos, en relación a la nacionalidad, establece un requisito: ser venezolano por nacimiento; y un impedimento: no poseer otra nacionalidad”, argumentaron los juristas.

“Al ser Nicolás Maduro hijo de madre colombiana, y haberse residenciado, en su juventud, en Colombia, adquirió la nacionalidad colombiana por nacimiento (en virtud del principio ius sanguinis o derecho de sangre); sobre el particular, importa precisar que, al amparo de la Constitución de Colombia de 1.991 (vigente), los nacionales colombianos que detenten otra nacionalidad, NO pierden la nacionalidad colombiana”, señala la misiva al ente electoral de Venezuela.

En junio de 2016, la diputada venezolana Melva Paredes presentó ante la Asamblea Nacional de su país unos documentos que alegaban que la mamá del presidente, Teresa de Jesús Moros, es colombiana y según el artículo 96 de la Constitución de este país, él es un ciudadano de la misma nacionalidad.

Con Información de La Patilla

(Visitas 41 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins