Iglesia Católica pidió postergar elecciones en Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió la postergación de las elecciones presidenciales, que fueron pautadas para el próximo 20 de mayo, por considerar que no existen las garantías necesarias.

En consecuencia, los arzobispos y obispos de Venezuela realizaron un llamado a los gobernantes para pedir que tomen conciencia de su responsabilidad ante la crisis que atraviesa el país.

“Con la ayuda y colaboración de la empresa privada, e incluso de países hermanos, si hace falta, a controlar la hiperinflación, a facilitar la búsqueda de soluciones políticas que detengan estos males, antes de que alcancen proporciones incontrolables y cotas dolorosas de destrucción y muerte”, agregaron.

La CEV también recalcó su preocupación sobre la migración de jóvenes, que aseguraron, “se realiza en condiciones cada vez más precarias”.

El domingo inició la campaña electoral que se prolongará hasta la medianoche del 17 de mayo. Los candidatos presidenciales son el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro; el exgobernador del estado Lara, Henry Falcón; el pastor evangélico Javier Bertucci; Reinaldo Quijada; y Luis Alejandro Ratti.

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins