Honduras apoyó a Venezuela en la Cumbre de las Américas

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó su posición a favor de la democracia de Venezuela  durante la tarde de este sábado en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

Mandatarios latinoamericanos lamentaron, durante el encuentro, la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela y exigieron al gobierno venezolano que acepte la ayuda internacional.

“Es increíble que se mantenga el estado de negación frente a una crisis que cada vez es más grande”, dijo Santos, antes de recordar que el “mundo entero ve como el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre”, sentenció.

El mandatario brasileño recordó que “tiempo atrás tratamos de enviar medicinas al pueblo venezolano pero fue rechazado por el gobierno”.

“En nuestra región, ya no hay espacio para alternativas a la democracia”, dijo.

Con una inflación que escalará al 13.000% en 2018, según el Fondo Monetario Internacional, con escasez de alimentos y medicinas, Venezuela vive una crisis política y social sin precedentes. Centenares de miles de venezolanos han optado por la emigración, principalmente a Colombia, Chile, Brasil o Argentina.

Fuente: El Nacional

(Visitas 27 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins