GUSTAVO PETRO | Chávez no fue un dictador, Maduro sí

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura que “mata”.

El aspirante a la Presidencia de la República indicó en entrevista con News Week que el gobierno de Hugo Chávez no fue una dictadura y respetó a los medios de comunicación.

En una charla con el medio estadounidense News Week en español, se refirió a la situación actual en Venezuela e incluso aseguró que el gobierno del presidente, Nicolás Madures una dictadura que ha coartado el pluralismo y que además es un gobierno que “mata”.

Al ser cuestionado sobre su posición frente al gobierno venezolano, el candidato de la izquierda colombiana aseguró “si usted me pregunta si Maduro es hoy un dictador yo le digo que sí.”

“Yo analizo la época de Chávez a diferencia de la de Maduro, y el que quiera analizar a profundidad el tema venezolano debe establecer esas diferencias. Si usted me pregunta si Chávez fue un dictador yo le digo que no. Si usted me pregunta si Maduro es hoy un dictador yo le digo que sí”.

Petro agregó que “Hugo Chávez vivió los altos precios del petróleo y tenía una capacidad de maniobra. Maduro tiene bajos precios del petróleo y no tiene capacidad de maniobra. Con altos precios del petróleo, Chávez permitió pluralismo en medio de las tensiones como el golpe de estado que sufrió en 2002, las huelgas, etc. Ese pluralismo era el que había que mantener o aumentar. Maduro, en cambio, mata” indicó Petro.

Según “Gustavo Petro”, en la época de Chávez no se vivió de una manera tan marcada el autoritarismo, pese a que el mandatario quiso inscribir a Venezuela en la perspectiva cubana.

Frente a cómo sería su relación con Venezuela en caso de llegar a ser el presidente de Colombia, Petro, indicó que impulsaría una economía productiva que sería un ejemplo para que ese país se aleje del carbón y el petróleo y convertiría a Colombia en uno de los principales proveedores de alimentos hacia el vecino país.

El candidato presidencial manifestó además que lo mejor que podría hacer Estados Unidos con respecto a Venezuela sería alejarse del carbón y el petróleo.

Por último, en su diálogo con News Week, el candidato presidencial se refirió a su relación con el gobierno de los Estados Unidos, al asegurar que la política proteccionista de Trump, sin quererlo beneficia a Colombia.

Fuente: El Espectador

(Visitas 42 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins