Gobierno venezolano rechaza acusaciones de EEUU sobre derechos humanos

El Gobierno venezolano emitió un comunicado este sábado en el que rechaza las acusaciones del Departamento de Estado de EEUU sobre las violaciones de derechos humanos en el país.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, compartió el documento en Twitter. En la misiva alega que Estados Unidos “promueve guerras genocidas y alimenta conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos, en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos”.

El Departamento de Estado, mediante su informe anual de DDHH, señala que “el régimen (del presidente Nicolás) Maduro reprime los derechos humanos de su pueblo y les impide tener una voz en su Gobierno”.

La Cancillería destacó que la Casa Blanca usa el tema de los derechos humanos “con el objetivo único de promover la campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales”.

“El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los pueblos, cuando su propia práctica nacional e internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de los derechos humanos. El Gobierno de EEUU promueve guerras genocidas y alimenta conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos, en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos”, reza parte del comunicado publicado por el canciller Arreaza.

A continuación el comunicado oficial:

Canciller venezolano Jorge Arreaza

Con Información de Agencias

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins