Gobierno de Maduro anunció investigación administrativa a Banesco

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, anunció este miércoles el inicio de una investigación al banco privado Banesco, durante una transmisión conjunta con el Presidente Maduro.

“Hemos iniciado una investigación administrativa a Banesco, donde el 90% de esta plataforma facilitaba las transferencias sin verificación”, indicó.

Durante una transmisión de Facebook Live, el vicepresidente comentó además que desde la frontera eran realizadas operaciones irregulares hacia diversas cuentas bancarias de “Banesco”.

“El oficial de cumplimiento validaba estas operaciones desde la frontera hacia distintas cuentas y vamos a investigar todo”,  aseguró.

Por su parte, el presidente Maduro afirmó que profundizarán la operación de inteligencia y seguridad nacional “Manos de Papel que busca combatir las mafias vinculadas al contrabando de efectivo y cuyo objetivo ha sido golpear la estabilidad financiera del país”, aseveró.

Relaciones con Panamá

Maduro instó a su homólogo panameño a mantener relaciones de respeto entre ambas naciones.

“Yo quiero solucionar las relaciones con Panamá, vamos a resolver entre usted (presidente Juan Carlos Varela) y yo”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano detalló que se realizó una reunión secreta en una isla del Caribe con delegaciones de ambos países, sin embargo, no terminó de manera satisfactoria.

Maduro aseguró que “la delegación panameña saboteó el encuentro”, por lo que hizo un llamado a Varela para restablecer los lazos comerciales.

“Yo tengo soluciones para pasar la página, tome cartas en el asunto; yo estoy dispuesto”, apuntó.

Por otra parte, saludó el inicio del proceso para el retorno de relaciones con España, luego que el canciller venezolano Jorge Arreaza anunciara que en los próximos días volverán los embajadores.

Pago de Pensiones

Maduro informó que fue depositado el pago de las 735.000 nuevas pensiones correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril. “Hoy depositamos 735.000 nuevas pensiones. Las nuevas, correspondientes a febrero, marzo y abril”, expresó.

“Un total de 4.095.023 adultos mayores reciben su pensión a través del sistema de protección social que ha creado el gobierno con el Carnet de la Patria, cifra que declara a Venezuela como territorio 100% pensionado”, recalcó el mandatario.

Campaña Electoral

El primer mandatario recordó que la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 20 de mayo arranca el 22 de abril, y aseveró que “está listo para salir a las calles a conquistar el voto del pueblo venezolano”.

“(…) Que sea una campaña electoral en paz, que sea una campaña pedagógica. Tiene que ser una campaña que le enseñe a los venezolanos cuáles son las soluciones para resolver los asuntos pendientes, los problemas”, finalizó.

Con Información de Agencias y El Nacional

(Visitas 101 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins