A cuatro años del fallecimiento de Gabriel García Márquez

El 17 de abril del 2014 el mundo despedía a Gabriel García Márquez, el célebre escritor y periodista colombiano, ganador del Nobel de Literatura. Gabo falleció a los 87 años. Entre sus variadas obras figuran novelas, cuentos, no ficción, guiones de teatro y memorias.

García Márquez nació en la ciudad de Aracataca, Colombia, en 1927. En 1959, el autor de El Coronel no tiene quien le escriba fue corresponsal en Bogotá de la agencia Prensa Latina para informar sobre los acontecimientos en Cuba.
Considerado como el malabarista de las palabras, Gabo dejó un universo literario, sus trabajos están relacionados con el realismo mágico y fue su obra Cien años de soledadla que logró su reconocimiento en más de 40 países.
Como amante del periodismo, García Márquez fundó con Jaime Abello Banfi y otros protagonistas del ámbito la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la cual continúa vigente hasta la fecha.
Algunas de sus obras más reconocidas son La hojarascaEl coronel no tiene quien le escribaCien años de soledadCrónica de una muerte anunciadaEl amor en los tiempos del cóleraRelato de un náufragoMemoria de mis putas tristes, entre otras.
Fuente: Última Hora
(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins