España niega detención de venezolanos anunciada por Saab

Autoridades de España desmintieron este martes al fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre la detención de la extesorera y enfermera personal de Chávez, Claudia Díaz Guillén, y de su esposo Adrián Velázquez en dicho país.

De acuerdo a lo reseñado por The Associated Press, fuentes de la Policía Española, la Guardia Civil, la Audiencia Nacional y el Ministerio del Interior confirmaron por separado a dicha agencia de noticias que tuviesen a Guillén o a Velázquez en su custodia.

El pasado lunes, Saab anunció en varios tweets la detención del matrimonio por su presunta implicación en el caso de los Panamá Papers y pidió a España su extradición. “Luego de orden de aprehensión y alerta roja (…) acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen (ex-secretaria de Fonden) y Adrián Velásquez Figueroa vinculados al caso de Panamá Papers”.

Asimismo, indicó que “en allanamientos practicados se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela”

“Solicitamos a España la entrega inmediata de ambos ciudadanos para que sean finalmente judicializados en nuestro país acorde a nuestra legislación vigente”, emplazó el fiscal a través de la mencionada red social.

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins