El Aissami anuncia Operación Manos de Papel en Táchira

La Operación Manos de Papel “llevada a cabo contra las mafias que buscan desestabilizar la economía nacional realizó este viernes un dispositivo especial en el estado Táchira, en defensa de la moneda nacional”, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Ya ha sido autorizado, el protector de Táchira, Freddy Bernal para dar detalle sobre esta operación que se desplegó en horas de la madrugada en esta entidad, y con la que hemos logrado dar un duro golpe a los que roban y sacan en contrabando alimentos, combustible y dinero a Colombia”, manifestó.

Denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “es responsable de estos hechos, al permitir estos actos ilícitos”.

Detalló que el Gobierno se mantendrá al frente para combatir estas mafias y proteger los intereses del pueblo venezolano.

A través de la Operación “Manos de Papel” se ha logrado la captura de “personas vinculadas al contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas del dólar paralelo, delitos que constituyen un boicot continuado para desestabilizar la economía nacional”, aseguró El Aissami.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes integran una presunta red criminal transnacional que opera en la frontera de Venezuela con Colombia.

Los organismos de inteligencia y efectivos de la Policía Anticorrupción allanarán 596 empresas relacionadas a actos ilícitos, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Además, el operativo contempla la búsqueda de 112 personas más que mantienen vinculación con las señaladas mafias financieras.

Suben a 125 los detenidos por red financiera ilegal

La cifra de detenidos tras el desmantelamiento de una supuesta red financiera que se dedicada al contrabando de billetes de Venezuela hacia Colombia y a la fijación de manera irregular del tipo de cambio en el mercado negro ascendió al menos a 125, reseña El Nuevo Herald.

Las autoridades buscan a otras 75 personas implicadas en la red. El gobierno anunció el 17 de abril la captura de 86 personas.

El Aissami dijo que como parte de la operación ya se realizaron 125 allanamientos de empresas y se congelaron 1.133 cuentas bancarias y fondos por tres billones de bolívares (unos 5,44 millones de dólares al cambio del mercado negro).

Con Información de Agencias y El Nuevo Herald

(Visitas 167 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins