El Aissami anuncia detenciones y bloqueos de cuentas en operación “Manos de Papel”

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este martes que con el despliegue de la operación “Manos de papel”, dedicada a combatir a las mafias vinculadas al contrabando de efectivo, se logró incautar alrededor de 3 billones de bolívares de 1.133 cuentas bancarias pertenecientes a 19 instituciones financieras del país, así como importantes sumas de dinero en efectivo y divisas como dólares y pesos colombianos.

En rueda de prensa, el vicepresidente detalló que en esta operación han detenido a 86 ciudadanos, entre ellos de nacionalidad colombiana, se han emitido 125 órdenes de allanamiento, y han incautado 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas organizaciones que buscaban extraer el dinero venezolano a Colombia.

Indicó que además se encuentran tras la captura de 112 personas vinculadas directamente con estas mafias financieras. Asimismo, señaló que las investigaciones establecen vinculaciones directas con Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño del portal digital Dolar Pro, quien fue detenido recientemente.

El Aissami explicó que estas organizaciones transferían dinero a las personas que llevaban efectivo a la frontera con Colombia, por un monto de hasta tres veces el valor del dinero.

Destacó que las cuentas bloqueadas arrojan un saldo promedio para este año de 20 billones de bolívares. Igualmente, del total de cuentas bloqueadas, 958 pertenecen a la entidad financiera Banesco. “90% de las cuentas del dinero incautado forman parte de este banco privado”, recalcó.

Resaltó que seguirán profundizando la investigación, por lo que se encuentran allanando 596 empresas del país con el fin de “desmembrar y capturar a todas las personas comprometidas con las redes del crimen organizado”.

Denunció que estas redes tienen el amparo y la protección del gobierno colombiano, y están relacionadas con sectores de la oposición venezolana. “Denunciamos al gobierno mafioso colombiano por su amparo desde Cúcuta y Maicao a las redes que hemos desarticulado”, expresó.

Igualmente instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) a determinar la responsabilidad de todas las personas que hayan prestado su plataforma para las transacciones que involucren estos delitos.

“Ha sido un duro golpe a las manos criminales. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país”, aseveró.

Fuente: El Mundo

(Visitas 338 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins