DIRECTORA DEL FMI | Venezuela necesitará una completa reanimación

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, lamentó la situación actual por la que atraviesa Venezuela porque a su juicio, nuestra nación ha vivido un deterioro progresivo de sus condiciones al evidenciar una contracción del 40% del PIB en los últimos cuatro años.

De igual forma, Lagarde indicó que en nuestra nación existe una crisis humanitaria que el Gobierno niega de “Venezuela” y subrayó que, a pesar de no saber cómo podrá superar el país caribeño su estatus actual, “necesitará apoyo humanitario, financiero”, así como “una completa reanimación del país”.

Por otro lado, resaltó que el FMI “aprendió” que cada nación tiene una situación diferente, por lo que las medidas que se adopten deben ser adecuadas para cada país y respecto a su realidad, según una entrevista en el diario El País.

Respecto a las posibles desigualdades que se estén registrando en el mundo en materia económica, Lagarde sugirió a los Gobiernos que incluyan rápidamente a los jóvenes al mercado laboral con el fin de que haya un crecimiento sostenido en las economías y también se disminuya en gran parte la diferencia entre jóvenes y jubilados.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

Con Información de El País

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins