Detienen a coronel del Ejército por contrabando en Táchira

En horas de la noche de este jueves, exactamente a las 10:00 pm, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Táchira detuvieron al coronel activo del Ejército, José Bolívar, presuntamente por contrabando de insumos médicos, cajas de alimentos CLAP y otros artículos, reseña 0800 Noticias.

El militar es presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), empresa que fue creada por el exgobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, “para cubrir las necesidades en organismos públicos y privados a precios justo“.

Sin embargo, Bolívar en complicidad con el capitán del Ejército, Ángel Chacón, sacaban todos los artículos suministrados por el Estado para abastecer hospitales y comunidades y los utilizaban para contrabandear, confirmó el equipo de 800Noticias.

El ministro Freddy Bernal detectó la irregularidad tras realizar una visita reciente al hospital oncológico de San Cristóbal y constatar que no habían insumos médicos y repuestos para las ambulancias, cuando se suponía que se había enviado todo. Allí comenzó la investigación y dieron con el galpón paralelo manejado por los efectivos castrenses mencionados.

La detención fue realizada por funcionarios de la FAES y la DIGCIM del estado “Táchira” y también contó con el apoyo de la ZODI, REDI y el Alto Mando de la FANB.

Con Información de La Patilla

(Visitas 67 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins