Detenidos 3 altos funcionarios por contrabando de gasolina y lavado en Táchira

En el marco de la “Operación Manos de Papel” tres funcionarios relacionados al contrabando de gasolina y legitimación de capitales en el país fueron detenidos por autoridades venezolanas, informó este martes “el protector del estado Táchira” y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

A través de su cuenta en Twitter, Bernal detalló que los funcionarios que se encuentran a las órdenes de la justicia son: el registrador principal del estado Táchira, Marcos Labrador; el registrador mercantil primero de esa entidad, Franklin Jairran; y el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Guerrero.

“Labrador estaba al frente de este equipo de notarías y registros que se encargaban de registrar vehículos que nunca han existido, de registrar ventas fraudulentas de carros, de registrar transacciones solo en el papel porque no ejecutaban en la realidad”, dijo.

Asimismo, sostuvo que durante los allanamientos realizados en el procedimiento en “Táchira” fueron hallados 5 vehículos que han sido vendidos cinco veces en solo un mes sin pasar de un dueño para otro.

A los tres ciudadanos, vale destacar, se les imputan los delitos de legitimación de capitales, corrupción agravada, y asociación para delinquir.

“Esta operación es uno de los golpes más duros que hemos dado en la extracción de gasolina hacia Colombia y legitimación de capitales hacia el estado Táchira y no hemos terminado. Todos, sin importar de donde vengan caerán bajo el peso de la Constitución”, subrayó.

 

Con Información de Agencias

(Visitas 43 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins