Criptomercado despierta y alcanza nuevamente los $ 400 mil millones

Después de la modesta recuperación de precios que se experimentó durante la semana pasada, este lunes 23 de abril el criptomercado, mercado de criptomonedas, logró superar nuevamente la marca de los $400 mil millones de dólares de capitalización.

En lo que va de año el mercado de criptomonedas ha experimentado importantes caídas de precio, por lo que la capitalización de este mercado aún se encuentra lejos de su nivel máximo obtenido el pasado diciembre. Sin embargo, durante la semana pasada se fueron acumulando modestas ganancias en la mayoría de los criptoactivos y Bitcoin llegó a pasar los $9.000 al final de la semana.

Gracias a estas ganancias la capitalización de mercado ha ido aumentando progresivamente y, en la mañana de este lunes 23 de abril se logró superar la marca de los $400 mil millones de capitalización global de mercado, un nivel que no se alcanzaba desde la primera semana del pasado marzo. Al momento de la redacción, este valor se encuentra en $401,5 mil millones.

Un dato interesante es que el año pasado marzo también fue un mes de pérdidas generalizadas y en abril se empezaron a experimentar modestas ganancias de precio que terminaron dando pie a una fuerte subida durante el mes de mayo.

Con respecto a los precios del mercado para este lunes, Bitcoin se cotiza en $8.918, con un aumento de 0,81% con respecto al día anterior y una capitalización total de $151,5 mil millones según datos de CoinMarketCap, manteniendo su puesto como la principal criptomoneda del mercado.

Le sigue Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización, con un precio de $642 y un aumento de 2,11%. Ripple, en cambio, retrocedió en 0,34% y se cotiza en $0,87, siendo la única con números rojos.

Le sigue Bitcoin Cash, que ha sido la moneda con mayor crecimiento de entre las primeras 10 con mayor capitalización, presentando un incremento del 15% y ubicándose en $1410. Siguen EOS y Litecoin, con 1,69% y 2,68% de aumento respectivamente, cotizándose cada uno en $11,65 y $152.

Luego vienen Cardano y Stellar, con aumentos de 0,12% y 0,21% cada una, que ubica su valor en 28 y 21 centavos de dólar respectivamente. Por último, tenemos a IOTA y NEO que tienen un avance de 4% y 2% cada uno y se cotizan en $2,12 y $76.

Aunque durante los últimos días el desempeño general del mercado de criptomonedas ha sido positivo, aún queda camino que recorrer para que se alcancen los niveles experimentados el pasado diciembre, donde el bitcoin llegó a su máximo de más de $19500.

Con Información de Criptonoticias

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins