CNE sancionará a quienes promuevan la abstención electoral

Tibisay Lucena, presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), anunció que sancionarán el “desestímulo para el ejercicio del voto” tal y como está anunciado en la Ley de Procesos Electorales.

Lucena aseveró que toda campaña que se realice para promover la abstención en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos y municipales del 20 de mayo será sancionada por incurrir en una “falta electoral”.

Insistió en que esta medida no es un requerimiento del “CNE” sino que “es un mandato de ley” y no algo que se aprobó recientemente.

Las sanciones que se establezcan a las personas que realicen campañas para promover la abstención serán las que la ley establece.

Lucena aprobó que los datos de los miembros de mesa salgan publicados por medio de una Gaceta Oficial Electoral. Según la rectora, dicha Gaceta estará presente por medio de la página web del ente electoral donde se podrán verificar los datos.

Con respecto a la publicidad de los candidatos electorales, se fijó que casa uno contará con cuatro minutos diarios de radio y televisión, mientras que los candidatos a los concejos municipales contarán con dos minutos.

También recordó que “está prohibido propaganda que promueva la guerra, evasión fiscal, contratación por personas naturales o jurídicas ONG o fundaciones”.

Con Información El Nacional

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins