CNE anuncia que campaña electoral 2018 será fiscalizada

Este viernes, la rectora principal del CNE, Tanía D’Amelio, informó que la campaña electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, en el que se elegirá el cargo de Presidente de la República y de Consejos Legislativos, será fiscalizada por parte de funcionarios designados por el poder electoral.

Tales afirmaciones, las realizó por medio de su cuenta en la red social Twitter en la cual también detalló que la campaña tendrá una duración hasta el jueves 17 de mayo a la media noche, según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento de esta ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018.

De igual forma, incitó a no hacer uso de propaganda que atente contra vida privada, confidencialidad y reputación de las personas, añadiendo que tampoco se permitirá que se promueva la guerra, discriminación o intolerancia.

Además el CNE publicó en su portal web, el listado de los miembros de mesas electorales que prestarán servicio en los comicios del 20 de mayo.

Para consultar la lista, se debe ingresar al sitio web del “CNE”, hacer clic en el módulo “Miembros de Mesas Electorales”, ubicado en la parte superior del home, y luego pulsar el estado, municipio, parroquia y centro de votación al que está asignado el votante, para verificar si fue escogido.

En caso de haber sido seleccionado, el elector podrá verificar el número de mesa y el cargo a cumplir, de acuerdo con este criterio: miembros de mesas principales, suplentes y de reserva.

Los miembros de mesa integran el millón 32 mil votantes seleccionados en marzo pasado, vía sorteo, para prestar el servicio electoral, labor establecida en la leyes venezolanas y que también incluye a los integrantes de las juntas electorales regionales y municipales.

Con Información de Agencias

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins