Este es el caso de venezolanas menores de edad prostituidas en Perú

Este miércoles 25 de abril tres personas que, presuntamente, captaban a venezolanas menores de edad para explotarlas sexualmente fueron aprehendidas por agentes peruanos adscritos a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PN).

La pequeña red de trata de personas aparentemente estaba iniciando y estaba conformada por una pareja: Heinyareli Daleska Flores García, de 18 años, y Brandon Alexander Sandía Martínez, de 19, quienes migraron a Perú hace aproximadamente un año y captaban a las víctimas. De igual forma, Jonnathan Franz Paredes Ríos, individuo peruano de 32 años, formaba parte de la banda delictiva y se encargaba de la vigilancia y traslado de las mujeres hasta las citas sexuales en hoteles situados en la zona de San Juan de Miraflores.

Se pudo conocer que los victimarios explotaron sexualmente durante 15 días a cuatro adolescentes “venezolanas” con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. Al prostituirlas obtenían por cada una 300 soles, de los que las víctimas no recibían nada. Al contrario, las muchachas debían mantener al menos cinco sesiones sexuales por día para cubrir los gastos de vivienda y alimentos.

Las cuatro víctimas migraron desde Venezuela buscando nuevos horizontes. Primero estuvieron en Colombia y fueron contactadas por la pareja detenida que les ofreció un empleo y mejor calidad de vida. Pero al llegar a Lima -vía transporte terrestre- las víctimas fueron despojadas de su dinero y documentación y fueron encerradas en un apartamento de la cuadra 48 del jirón Huacllán en el distrito de Los Olivos.

Este movimiento despertó las alarmas de los vecinos y fue una mujer quien denunció el hecho a las autoridades, lo que permitió el rescate de las menores.

Con Información de Agencias

(Visitas 283 Fecha, 9 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins