Operación Manos de Papel cierra casas de cambio ilegales en la frontera

Una vez que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunciara que el Gobierno logró desmantelar las bandas dedicadas al contrabando y venta de dólares en la frontera venezolana, fuentes confirman que se encuentran cerradas las casas de cambio ilegales en la frontera con Colombia, al igual que ha colapsado todo el mercado ilegal con la moneda venezolana.

El ministro venezolano de Agricultura Urbana y Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó en su cuenta de la red social Twitter que en el operativo fueron incautados billones de bolívares, así como también innumerables bienes que actuaban como bases de operaciones de estas mafias (vehículos, oficinas y viviendas utilizadas de fachada).

En “Manos de Papel” participaron funcionarios de la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policia Nacional Bolivariana.

Estos grupos de delincuencia organizada, indicó el vicepresidente, realizaban movimientos de millones de dólares para legitimar capitales. Desde el 17 de abril han sido detenidas más 106 personas de distintas nacionalidades que se dedicaban al contrabando de extracción del bolívar, entre otros delitos.

Por este caso, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro también abrió una investigación administrativa al banco privado Banesco por presuntamente estar involucrado en el boicot contra la moneda nacional.

Los venezolanos hacen frente a la escasez de papel moneda y, de acuerdo con la versión de las autoridades, la situación se presenta porque bandas delictivas se dedican a extraer la moneda venezolana a través de la frontera con Colombia, operando las “casas de cambio” de forma ilegal con complicidad del Gobierno de esa nación.

Contrabando de gasolina, alimentos, medicinas y dinero en efectivo venezolano

El Ministro Bernal informó que han sido detenidas 11 personas por el contrabando de gasolina en la entidad.

“Estimamos que van a ser detenidas 100 personas relacionadas a la banda de contrabando de combustible hacia Colombia”, dijo.

Añadió: “Se encontraron más de 20 de vehículos vendidos en dólares y euros durante el desmantelamiento de una banda vinculada al contrabando de combustible”.

“Hemos allanado 13 concesionarios y están retenidos más de 200 vehículos”, declaró a través de una rueda de prensa y precisó que un total de 296 vehículos se encuentran incautados, en lo que denominaron “Operación Dron”.

Fuentes fidedignas nos informan que las mismas acciones serán tomadas para las páginas que se encargan de negociar las remesas ilegales que son enviadas al país.

Con Información de Agencias

(Visitas 104 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins