Canciller Arreaza pide a la UE desbloquear transacciones de Venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza instó a la representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, “a realizar las gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano”.

Argumentó que el pedido ante la UE se llevó a cabo “en señal de independencia ante la sumisión que han mostrado ante las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales emitidas por la administración de Donald Trump contra la economía y el pueblo de Venezuela”.

La posición la fijó a través de un comunicado en el cual se rechaza la opinión de Mogherini en la que el bloque europeo cuestiona los comicios previstos para el 20 de mayo.

En el referido texto el “Canciller” señala que lo dicho por la funcionaria europea, viola “los más elementales principios del derecho internacional y las disposiciones de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidas en la Carta de las Naciones Unidas”.

Vale destacar que Federica Mogherini señaló recientemente que los comicios de mayo fueron convocados “sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral” y manifestó “que no existen condiciones creíbles e inclusivas para que se desarrollen”.

Con Información de Agencias

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins