Canciller Arreaza confirma que la ONU no enviará Observadores para el 20M

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que la ONU, Organización de las Naciones Unidas, no estará presente durante los comicios del 20 de mayo. Explicó que, aunque el Gobierno envió la invitación, no será posible el acompañamiento porque -según afirmó el secretario general, António Guterres-, la designación de una comisión electoral “ameritaba tiempo y las elecciones en Venezuela se iban a realizar muy pronto”.

En rueda de prensa, tras la realización de un evento por la paz desarrollado en la sede de la ONU en Nueva York, Arreaza informó que en el proceso electoral venezolano habrá cientos de observadores internacionales. Ya han confirmado su asistencia países como Rusia y miembros de la Unión Africana.

Por otra parte, expresó que el Gobierno venezolano estima que la participación electoral en los comicios del próximo 20 de mayo estará por encima del 60 por ciento.

“Para nosotros el reconocimiento a las elecciones lo tiene que dar en primer lugar el pueblo venezolano, que es el único juez”, sostuvo el canciller.

El canciller Arreaza dijo el miércoles, en la sede de Naciones Unidas, que los venezolanos tendrán en las elecciones presidenciales de su país el mes que viene “la bendición de poder elegir, de verdad”: si votan por el candidato independiente Henri Falcón escogerían el capitalismo y si lo hacen por el presidente Nicolás Maduro elegirían el socialismo.

“Sí es una elección. El pueblo venezolano puede elegir virar el rumbo de su buque, de su patria, hacia la izquierda o hacia la derecha, libremente. No como en otros países, donde lo que se presentan son versiones matizadas y opciones de derecha”, dijo el canciller durante una rueda de prensa en la “ONU” en Nueva York.

Arreaza destacó que en la carrera electoral se está cumpliendo todas las garantías y que a los venezolanos no les interesa el hecho de que algunos países hayan afirmado que no reconocerán los resultados.

“Son los venezolanos los que darán el reconocimiento a su propio gobierno”, destacó.

Con Información de Agencias y El Nuevo Herald

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins