Bitcoin se anota quinta alza consecutiva

El Bitcoin ha subido este viernes, supera los 8.000 $ y se encamina hacia su quinta alza consecutiva. Las criptomonedas parecen estar entrando en un período de franca recuperación.

Los inversores se reincorporan al mercado al descender la presión fiscal en Estados Unidos; el Santander (MC:SAN) ha lanzado un servicio de pago internacional de blockchain.

El bitcoin se situó exactamente en 8.192,00 USD, subiendo un 5,74% a las 15:19 horas (CET) en la bolsa Bitfinex. A pesar de esta subida, la moneda virtual está lejos de sus máximos de diciembre de 2017 registrados en 20.000 USD y lucha por recuperarse desde que tocara suelo en febrero los 6.000 USD.

Algunos analistas creen que este repunte se debe a que los inversores se posicionan en corto en cuanto al “Bitcoin”, y se han visto obligados a volver a comprar.

“Los analistas consideran que hay un nivel de confianza muy positivo entre los traders estos últimos días que podría abrir un espacio para que siga subiendo. Nosotros confiamos en que el Bitcoin puede proseguir su avance, mientras sigan siendo tan positivos los titulares”, escribía en una nota a sus clientes Peter Iosif, un analista de investigación senior de IronFX.

Otros afirman que la subida de los precios se ha debido a las presiones fiscales en Estados Unidos. El Servicio de Impuestos Internos considera las criptomonedas una propiedad, lo que significa que las transacciones son gravables. El plazo fiscal de Estados Unidos es el 17 de abril , los analistas esperan que se alivie la presión antes y después de esta fecha límite.

Mientras tanto, el gigante bancario español Santander ha lanzado un servicio de pago internacional basado en la tecnología del blockchain, disponible en el Reino Unido, Brasil y Polonia. El sistema utiliza la tecnología de contabilidad distribuida desarrollada por Ripple.

Otras de las criptomonedas principales han subido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 525,98 USD, avanzando un 12,07% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha apuntado un alza del 18,10% hasta 0,68150 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 133,15 USD, subiendo un 7,72%.

La capitalización de mercado del conjunto de las criptomonedas asciende a 329.000 millones de USD, en el momento de redactar estas líneas frente a los 297.000 millones de USD del miércoles, según datos de CoinMarketCap.

Con Información de Investing

(Visitas 33 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins