El Bitcoin y otras criptomonedas ganan terreno

El precio del Bitcoin reporta un incremento del 1.97% en la jornada de este miércoles, lo que eleva su precio por encima de los $ 6.877.

El “Bitcoin” y otras divisas virtuales han subido; los analistas de Barclay’s han anunciado que la “temporada de gripe” ha concluido.

La moneda virtual está lejos de sus máximos de diciembre de 2017 registrados en 20.000 USD y lucha por recuperarse desde que tocara suelo en febrero en 6.000 USD.

La especulación o “fiebre” de las criptomonedas se ha acabado, ha escrito Joseph Abate, analista de Barclay’s, en una nota de investigación.

“Creemos que la delirante fase especulativa de la inversión en criptomonedas puede haber pasado –y tal vez con ella los picos de precio–”, ha dicho Abate.

El modelo de Abate sugiere que el conocimiento de las monedas virtuales es ya algo generalizado y que las personas “susceptibles” o que compraron por miedo a quedarse atrás son aproximadamente el 25% de la población. Muchas personas son “inmunes” y es poco probable que compren, sostiene Abate.

Mientras tanto el director ejecutivo de International Exchange (ICE) Jeffrey Sprecher ha afirmado que las monedas digitales son más fiables que la Reserva Federal.

“Hay una tendencia aquí que no podemos ignorar, así que yo no la descarto. La gente tiene más fe en un tipo llamado Satoshi Nakamoto al que nadie ha visto nunca que en Estados Unidos (en la Reserva Federal)”, asegura Sprecher.

ICE se está planteando lanzar futuros de Bitcoin en el segundo semestre de 2018, ha añadido.

Japón sigue probando su estatus como centro de bitcoin, con al menos 3,5 millones de usuarios operando con criptomonedas en las bolsas de 17 países, según datos de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón. Aproximadamente el 84% tienen entre 20 y 40 años.

El volumen de operaciones de Japón también se ha disparado, de 22 millones de USD en marzo de 2014 a 97.000 millones de USD en marzo de 2017.

Otras de las criptomonedas principales han subido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 414,16 USD, avanzando un 4,46% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha apuntado un alza del 1,91% hasta 0,49125 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 114,14 USD, subiendo un 0,39%.

Aspectos destacados y pronósticos

  • El precio de Bitcoin ha formado mínimos más altos y mínimos más altos para consolidarse dentro de un triángulo en su gráfico de 1 hora.
  • Price encontró soporte en la parte inferior de su triángulo simétrico una vez más y parece listo para una prueba de la parte superior.
  • Los indicadores técnicos parecen estar insinuando más ganancias en el futuro.

El precio de Bitcoin rebotó en el fondo del triángulo y podría estar preparándose para una prueba o ruptura de la resistencia.

Indicadores técnicos

El 100 SMA está por debajo del 200 SMA a más largo plazo para indicar que el camino de menor resistencia es a la baja. Sin embargo, la brecha entre los promedios móviles se está reduciendo para indicar una presión bajista que se debilita y un posible retorno en el impulso de compra.

El estocástico ya está en camino para indicar que los osos están recuperando el control. En ese caso, podría ser necesaria otra prueba de soporte, especialmente dado que el 100 SMA se mantiene como resistencia dinámica hasta el momento.

RSI, por otro lado, se está moviendo más alto para reflejar la presencia de presión alcista. Esto podría ser suficiente para llevar a una prueba de resistencia cercana a los $ 7000 o quizás incluso a una ruptura más alta. Tenga en cuenta que el triángulo abarca $ 6300 a $ 7800 por lo que el rally resultante podría ser de la misma altura. Del mismo modo, una ruptura más baja podría conducir a una caída de la misma altura.

Factores de mercado

La reciente caída en el precio de Bitcoin se está imponiendo en la fecha límite de impuestos inminente, ya que la prisa por cerrar posiciones llevó a una ráfaga de toma de ganancias. Sin embargo, el sentimiento en la industria sigue siendo en su mayoría positivo ya que la prohibición en India y Pakistán ha sido eclipsada por los titulares de los grandes fondos de cobertura que invierten en el espacio.

De cara al futuro, la demanda del dólar podría seguir desempeñando un papel en la dirección del precio de Bitcoin, ya que la relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China está comenzando a estimular la demanda de activos más riesgosos, como las criptomonedas. Sin embargo, el fuerte PPI ha renovado su enfoque en los fundamentos previos a la publicación de CPI y minutos del FOMC más tarde.

Con Información de Investing.com

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins