El Bitcoin mantiene altos niveles de confianza

El precio del Bitcoin este miércoles 18 de abril se negocia por encima de los $8080 reportando un leve retroceso del 0.30%.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin está formando una cabeza y hombros en su marco de tiempo de 1 hora para señalar una posible venta masiva.
  • El precio ya parece estar rompiéndose debajo del escote para confirmar que los vendedores tienen la ventaja.
  • Sin embargo, los indicadores técnicos aún sugieren que la tendencia alcista podría continuar.

El precio de Bitcoin formó un patrón de cabeza y hombros a corto plazo, que es una señal de liquidación clásica.

Indicadores técnicos

El 100 SMA todavía está por encima del 200 SMA a más largo plazo en el marco de tiempo de 1 hora para indicar que el camino de menor resistencia es al alza. En otras palabras, es más probable que la tendencia alcista se reanude que la inversa.

El precio de Bitcoin ha roto por debajo del soporte dinámico de 100 SMA, por lo que la presión de venta podría estar mejorando. El precio podría probar el soporte en el punto de inflexión dinámico de 200 SMA en torno a los $ 7600 siguientes. La brecha entre los dos se está estrechando para indicar un impulso alcista de debilitamiento.

El patrón de cabeza y hombros abarca $ 7750 a $ 8400 por lo que la caída resultante podría ser de la misma altura. Si se mantienen los niveles de soporte actuales, el precio de Bitcoin podría recuperarse a los hombros alrededor de $ 8200 o más allá de la cabeza en $ 8400.

El estocástico apunta hacia arriba para mostrar que queda algo de presión alcista, pero este oscilador se está acercando a los niveles de sobrecompra para reflejar el agotamiento entre los compradores. RSI está empezando a salir de la región de sobreventa para señalar un retorno en un momento alcista.

Factores de mercado

Los operadores esperaban un fuerte repunte en el precio de “Bitcoin” después de la fecha límite de impuestos, pero parece que los observadores del mercado esperan más pistas. El sentimiento ha sido en su mayoría positivo, ya que se recibieron informes de que los grandes fondos de cobertura están listos para realizar apuestas en la industria y la adquisición de Earn.com por parte de Coinbase.

La demanda del dólar ha podido mantenerse en las últimas sesiones gracias a los datos económicos optimistas y los comentarios agresivos de la Reserva Federal. La disminución de las tensiones geopolíticas también ha elevado los rendimientos de los bonos de EEUU, lo que ha hecho que los operadores vuelvan a la moneda estadounidense.

No obstante, Q2 ha sido históricamente un trimestre positivo para el precio del Bitcoin y los operadores probablemente intentarán aprovechar esta tendencia.

Con Información de Tecnología Press

(Visitas 35 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins