BERNAL | Hay 28 barcos con alimentos en los puertos venezolanos

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que un total de 28 barcos se encuentran en puertos venezolanos con diferentes rubros alimenticios para ser incorporados a la agroindustria venezolana.

Los barcos contienen azúcar cruda, torta de soya, maíz blanco y amarillo, trigo duro y panadero y arroz que serán distribuidos al sector agroindustrial privado y del Estado, precisó Bernal ayer en entrevista al programa La Hojilla, que transmite VTV y reseñó AVN.

“Estamos en uno de los mejores momentos de abastecimiento”, aseveró, al tiempo que destacó que se distribuyen 12 millones de CLAP entre bolsas elaboradas por la industria nacional y las importadas.

“Combinado con la producción nacional, estamos garantizando solamente por los CLAP el 90% de abastecimiento en todo el país”, indicó.

Más de 32 detenidos por “contrabando” de gasolina en Táchira         

Por otra parte, Bernal indicó que durante el operativo de seguridad denominado Dron fueron allanados 23 concesionarios por realizar un presunto círculo ilegal, una operación en la que los carros salían de los concesionarios, recargaban gasolina en una bomba y se iban a un estacionamiento, donde el combustible era pasado a otro vehículo y luego despachado a Colombia. Por este delito, que generaba una ganancia de 17.000%, informó que se encuentran detenidos 640 vehículos.

Al respecto, denunció que del total de los concesionarios, solo nueve poseían registro mercantil, al tiempo que explicó que “el negocio no era vender carros, sino era tener unos tanques ambulantes de gasolinas para el inmenso negocio”.

“Para que esto funcionara, estaba en complicidad una bomba de gasolina que lamentablemente estaba ahí, además el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que se había prestado para esto”, explicó.

Añadió que, en las investigaciones documentales, las autoridades determinaron que existían formatos “prearreglados” con el sello del Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) que facilitaban la compra y venta de vehículos.

“Cuando comenzamos a revisar los documentos, lo que se llama la investigación documental, encontramos ahí sellos de notarías, documentos prearreglados y documentos falsos en un entramado mafiosos”, denunció.

Resaltó que por estas irregularidades fueron detenidos el registrador principal de la entidad, el registrador mercantil y el director del INTT, así como las registradoras públicas de las notarías de San Antonio y Ureña.

“La notaría se formaba en una especie de gestoría interna, había una serie de documentos de nada más colocar nombre, apellido y cédula de identidad, eso es violatorio de todo el reglamento del sistema de notaría”, subrayó.

Asimismo, anunció que en la entidad se mantienen desplegados 13 equipos de inteligencia para continuar con el operativo.

(Visitas 47 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins