Asesinan a otra venezolana y su hija en México

La venezolana Graciela Cifuentes y su hija, Sol, fueron apuñaladas, estranguladas y quemadas el 15 de marzo en su residencia en México, según reseñó El Nuevo Herald este viernes.

“La noche del 15 de marzo del 2018 la casa de mi querida hermana y mi amada sobrina fue asaltada por unos monstruos quienes les arrancaron la vida de una forma que va más allá de todas las atrocidades inimaginables”, denunció Cleila Cifuentes, hermana de Graciela, en una carta que envió a la organización Feminicidio Activismo.

Cleila también contó que después del suceso los asesinos quemaron la casa “para no dejar rastros de sus malditas manos asesinas”.

Benjamín Vargas, ex pareja de Graciela, aseguró que las autoridades mexicanas les notificaron que no “se trataba de un accidente, sino de un ataque”.

El caso ha saltado a la luz pública semanas después porque los familiares decidieron difundir este fin de semana en las redes sociales un vídeo con los restos de aquella macabra escena del crimen. Si no hubiera sido así, ellos sospechan que el asesinato de Graciela y Sol seguiría enterrado entre aquellos escombros calcinados.

La habitación quemada donde dormía Graciela Cifuentes. CHRISTIAN PALMA
Un familiar que prefiere mantenerse anónim sostiene unas fotos Graciela (izquierda) y Sol (derecha) en la casa quemada. CHRISTIAN PALMA
Un familiar que prefiere mantenerse anónim sostiene unas fotos Graciela (izquierda) y Sol (derecha) en la casa quemada. CHRISTIAN PALMA

En México matan al día a más de 7 mujeres y sólo el 10% de los casos ha recibido una sentencia condenatoria, según el último informe de la ONU. El último año registrado, 2016, presentó las cifras de feminicidios más altas en dos décadas, 2.813.

Graciela Cifuentes es la quinta venezolana asesinada en México desde 2017.

¡Ayúdanos a presionar a las autoridades de la CDMX y la Delegación Álvaro Obregón para esclarecer este doble feminicidio! ¡COMPARTE POR FAVOR!#NiUnaMas #NiUnaMenos #SiMeMatan #NosQueremosVivas Delegación Álvaro Obregón @MaAntonietaHT Hiram Almeida Estradae Miguel Ángel Mancera José Ramón Amieva Gálvez @PGJDF_CDMX @Garrido_PGJCDMX @GrupoDeAccionDDHH @InmujeresCDMX

Posted by Cleila Maria on Saturday, March 31, 2018

Fuente: Nuevo Herald

(Visitas 853 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins