Arrestan a 30 militares tras inspecciones en Alcabalas

Treinta militares venezolanos que se encontraban destacados en el punto de control fronterizo de Peracal, en San Antonio del Táchira, fueron arrestados la noche de este viernes por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Según reportaron medios locales, el procedimiento estuvo enmarcado en varias inspecciones y allanamientos en las alcabalas de la zona. De los “militares” detenidos, dos son oficiales subalternos y 28 son soldados de tropa profesional.

Se pudo conocer que en el lugar confiscaron teléfonos celulares y computadoras que, aparentemente, evidencian vínculos de los militares con grupos al margen de la ley en dicha localidad.

El punto de control de Peracal, vale destacar, es considerado el más importante de la frontera colombo-venezolana. Este se encuentra ubicado a 768 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Militar 35 con competencia en la jurisdicción de frontera, que está a cargo del mayor Dennis Yeferson Dueñes Márquez, adscrito a la GNB. Estuvieron presentes el general del Ejército José Noroño, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral en Táchira, y el jefe de la DGCIM, Carlos Terán.

Al parecer, se espera la llegada a la entidad del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López Vargas, para conocer más detalles del procedimiento.

Con Información de Agencias y El Nacional

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas del momento

(Visitas 119 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins