Arreaza se pronuncia ante amenaza de una nueva Guerra Fría

El canciller de la República, Jorge Arreaza, extendió este lunes 30 de abril un llamado a las naciones hermanas a “consolidar un mundo multipolar y pluricéntrico para enfrentar las pretensiones bélicas del imperialismo”.

A través de su cuenta en Twitter afirmó que estas relaciones mundiales deben regirse bajo el respeto a la soberanía, el Derecho Internacional, la solidaridad y la paz.

“Ante la amenaza de una nueva Guerra Fría inducida por el imperialismo, debemos consolidar el mundo multipolar y pluricéntrico. El Derecho Internacional, la solidaridad, la Paz y el respeto a la soberanía de los pueblos, deben regir las relaciones mundiales”, escribió el canciller en la red social.

En días pasados el canciller Arreaza lamentó la postura de otras naciones que han advertido que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo, porque prevé que la masiva participación electoral ese día obligará a la comunidad internacional a aceptar la voluntad popular.

“Se escapa de toda lógica, tenemos la confianza de que cuando los interesados en Venezuela vean la participación que habrá del 20 de mayo, cuando el pueblo se vuelca al proceso electoral van a tener que acompañar al pueblo”, dijo.

“Queremos que, sobre todo los medios de comunicación, tengan una aproximación objetiva de la realidad venezolana, al tiempo que los exhortó a deslindarse de las líneas editoriales impuestas”, expresó.

Con Información de Agencias

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins