Entérese de los últimos anuncios sobre el Petro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó que la venta de gasolina para servicios internacionales que haga la nación se cobre y pague con el Petro, la criptomoneda creada por el Gobierno venezolano desde el pasado diciembre para eludir las sanciones financieras de EE.UU., reseña EFE.

“Toda la gasolina que se venda a los aviones en dólares, de servicios internacionales (…), toda la gasolina debe venderse en Petro; toda a partir de ahora”, dijo el mandatario durante una alocución en Caracas.

Maduro, que giró la orden a los ministros al frente de los despachos de Petróleos y Transporte, así como de la estatal PDVSA, pidió “conseguir el pago de todo lo que pueda ser vendido o pagado en Petro”.

En enero, Maduro dijo que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco” y remarcó que cada “Petro” equivale al precio de un barril de petróleo.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, indicó a principios de 2018 que la moneda virtual se creó como una alternativa para derrotar la guerra económica.

Con respecto a la Criptomoneda venezolana estos han sido los anuncios más recientes:

1. Mil millones de dólares provenientes del “Petro” serán destinados al Dicom. De los 3 mil 338 millones de dólares obtenidos durante la primera preventa de la criptomoneda venezolana Petro, mil millones serán destinados al Banco Central de Venezuela para subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). La cantidad restante, será destinada para la compra de alimentos e insumos industriales.

2. La venta de gasolina a aerolíneas será en Petros. El Jefe de Estado aseguró que la gasolina que es vendida actualmente en dólares a las aerolíneas con servicios internacionales, será comercializada en Petros.

3. Creado fondo crediticio de 8 millones 500 mil Petros. Para reactivar la producción nacional y superar la actual crisis económica en el país, el mandatario nacional ordenó la creación de un fondo crediticio de 8 millones 500 mil Petros. Los créditos podrán ser pagados en otros tipos de criptomonedas.

4. Certificación de casas de cambio de Petros. Al menos 16 casas de cambio en el país fueron certificadas para comercializar con diferentes tipos de criptoactivos, entre ellos el Petro.

5. Activación del Petro Oro. Luego de haber anunciado su creación el pasado 23 de marzo, pequeñas piezas de oro certificadas por el BCV, serán emitidas por el Ejecutivo, como medida de inversión y ahorro para los venezolanos. Estas láminas de oro, de pesos variados, podrán adquirirse en diferentes divisas y criptoactivos, y son creadas con el oro extraído del Arco Minero del Orinoco.

6. Plan de repatriación de venezolanos. Aquellos ciudadanos nativos en Venezuela que se encuentren en el exterior y deseen regresar al país, podrán hacerlo una vez que el Gobierno en coordinación con el Ministerio de Finanzas, establezcan el plan “De vuelta a la Patria”, sobre todo para aquellos quienes se han visto en dificultades lejos de nuestras fronteras.

La preventa de la criptomoneda venezolana comenzó el pasado 20 de febrero.

Con Información de Agencias 

(Visitas 60 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins