Antejuicio de mérito contra Maduro se realiza este martes en Colombia

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio realizará este martes la audiencia de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

En un comunicado el TSJ legítimo informó que la audiencia se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, a las 8:45 am en el Salón Boyacá del Capitolio de esa nación.

La audiencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube TSJ Legítimo de Venezuela.

La decisión ocurre luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, iniciara una investigación en 2011 a funcionarios del gobierno por presuntos casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

Según el artículo 266 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cargos públicos que pueden ser objeto de un antejuicio de mérito son presidente de la República, vicepresidente, integrantes de la Asamblea Nacional, miembros de Tribunal Supremo de Justicia, ministros, el procurador general, fiscal general, contralor general, defensor del Pueblo, gobernadores, oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional y jefes de misiones diplomáticas de la República.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exiliados en Estados Unidos dijeron el martes en una conferencia de prensa que analizan denuncias de que “Maduro” está involucrado en hechos de corrupción que le costaron a Venezuela unos $2,500 millones.

Con Información de La Patilla

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas del momento

(Visitas 35 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins