Almagro prevé abordar más sanciones en contra de Maduro en Lima

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), espera que los líderes regionales discutan sobre sanciones “más duras” en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, hasta “agotar la vía diplomática”.

“Es difícil una resolución, pero esperamos que los discursos de los países sean fuertes para estudiar sanciones más duras por parte de gobiernos latinoamericanos. Hay que agotar las vías diplomáticas”, dijo “Almagro” en una transmisión de Facebook.

El secretario general expresó que en Lima, Perú, se abordarán importantes temas para luchar contra la corrupción. También condenó la irrupción de sujetos afectos a los gobiernos de Cuba y Venezuela en la sesión de este jueves.

“Ayer hubo un evento bochornoso y lamentable que tiene que ver con la situación específica de un país como es el caso de Cuba”, agregó.

“De la cumbre debería salir una mejora de la democracia, el comercio y la cooperación”, dijo Almagro.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) por Anzoátegui, Armando Armas, entregó al secretario general de la Organización de la OEA una propuesta para la instalación de un corredor humanitario en las fronteras venezolanas, con el cual se facilitaría a quienes salgan de Venezuela, el acceso a la atención en cuanto a medicinas y alimentos se refiere.

El legislador sostuvo que más de 4 millones de personas han abandonado el país, como consecuencia de la profunda crisis política, económica y social que se vive en Venezuela y precisó que otras 70 mil salen diariamente para comprar comida o para dormir en las calles de Colombia y Brasil.

Con Información de El Nacional

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins