Alcalde de Bogotá propondrá dar ciudadanía a migrantes venezolanos

El diputado Tomás Guanipa sostuvo una reunión con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa donde conversaron sobre la grave crisis humanitaria que vive Venezuela además la enorme oleada de venezolanos que se han trasladado a Colombia.

Durante la reunión, el político colombiano informó que propone dar automáticamente la nacionalidad colombiana a los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria para que puedan legalizar su situación y pueda tener empleo digno y desarrolle su vida en Colombia.

Tomás Guanipa sostuvo una reunión con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

La propuesta de Peñalosa se hará al próximo gobernante de Colombia, que elegirá Presidente el 27 de mayo entre los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Viviane Morales.

A finales de 2017 el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que más de 550 mil ciudadanos venezolanos se encontraban dentro de ese país.

Guanipa señaló que la reunión con el alcalde bogotano fue productiva, pues “Peñalosa está muy sensibilizado con la crisis venezolana, y desde el gobierno de Bogotá está ofreciendo todo el apoyo para nuestros hermanos venezolanos”.

En la reunión también estuvo presente Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá, quien también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

El diputado venezolano indicó que “Bogotá es una ciudad que cambió para bien de los ciudadanos, estamos seguros que cuando Venezuela cambie, muchas de las experiencias que hoy hemos conversado con el alcalde Peñalosa las pondremos al servicio de los caraqueños para que nuestra ciudad capital pase de ser la ciudad más violenta de América Latina a convertirse en la más segura”.

Con información de Nota de Prensa

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins