Acnur critica repatriación de venezolanos desde Trinidad y Tobago

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó hoy la deportación el pasado fin de semana de 82 venezolanos desde Trinidad y Tobago, incluidos solicitantes de asilo y personas que se declaran refugiadas.

“Estamos en contacto con las autoridades y hemos pedido clarificación en el proceso legal que ha llevado a la deportación de este grupo, para asegurarnos que Trinidad y Tobago continúa cumpliendo sus obligaciones internacionales”, añadió Türk.

El grupo había sido mantenido bajo detención en Trinidad y Tobago y fue deportado a Venezuela el pasado sábado a pesar de que Acnur había solicitado poder entrevistarse con esas personas.

El alto funcionario recordó a Trinidad y Tobago que es signataria de la Convención sobre los Refugiados de 1951 y que por lo tanto está obligada a cumplirla, específicamente lo que se refiere a la no repatriación o expulsión, conocido como “non refoulement”, de personas que necesiten protección internacional, sin que se tenga en cuenta la forma en la que entraron en el territorio.

Fuente: El Nacional

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins