300 fiscales supervisarán campaña electoral en medios de comunicación

300 fiscales serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas para publicidad y propaganda durante la presente campaña electoral, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.

“Los 314 fiscales que tenemos en el país hacen un reporte diario de todos los medios, incluso de los medios regionales, para monitorear el cumplimiento de esta normativa”, indicó la funcionaria.

Entre los aspectos que no están permitidos durante la “campaña electoral”, la cual arrancó el pasado domingo 22 de abril y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, figuran: el llamado a la violencia, a la abstención, desestimular el ejercicio del voto, la utilización de niños y de los símbolos patrios, entre otros.

Por otra parte, D´Amelio aclaró que los partidos políticos y organizaciones que no estén inscritos en el CNE no podrán realizar contrataciones de tipo electoral en los medios de comunicación del país.

El 20 de mayo cerca de 20,5 millones de venezolanos están convocados a votar para elegir al Presidente de la República y a los miembros de los 23 Consejos Legislativos Regionales.

Con Información de Agencias

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins