Al menos 150 venezolanos han sido deportados por EEUU este año

El gobierno de EEUU ha deportado a 150 venezolanos en lo que va de año, nueve de ellos durante el mes de abril, según el portal NTN24.

Adriana Kostenchki, presidenta Asociación Venezolana Americana de Abogados rechazó que esto se conozca luego de las recientes declaraciones del vicepresidente Mike Pence, quien afirmó que ese país apoyaría a los venezolanos que huyen de la crisis.

A su juicio, el asilo no es una medida de apoyo pues quienes lo solicitan deben cumplir una serie de requisitos que avalen que la persona está siendo perseguida en Venezuela.

Embajada de EEUU en Caracas

El Gobierno de los “EEUU”, a través de su embajada en Caracas, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a aceptar la “ayuda humanitaria”, la cual podría “incluir medicinas” para tratar enfermedades como el paludismo.

Así se lo hizo saber en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la misión diplomática, @usembassyve, que dice textualmente lo siguiente: “Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EEUU podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo”.

Por otra parte, el pasado lunes la embajada de EEUU invitó a los interesados a participar en una ronda de preguntas al respecto de la tramitación de visas de turista o tránsito.

El evento se llevará a cabo a través de un chat web al cual se podrá ingresar desde la página de Facebook de la embajada, @USEmbassyVE este jueves, 26 de abril, a partir de la 1:30pm.

Cabe mencionar que, según información emitida por el Departamento de Estado estadounidense, desde que Donald Trump es presidente la cantidad de visas de turista procesadas se redujo en al menos 13%. 

Del mismo modo, el gobierno de Trump robusteció el proceso de entrega de los documentos y añadió la solicitud de redes sociales para todos los solicitantes.

Con Información de La Patilla

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins