Así despiden familiares a las víctimas de PoliCarabobo

Desconsuelo, lágrimas, desmayos, gritos… Así han transcurrido las horas en cada uno de los hogares de familiares con víctimas de los hechos ocurridos en la Comandancia de la PoliCarabobo el pasado miércoles.

Familiares con lágrimas en los ojos, desconsolados, recibían el día 29 de marzo, Jueves Santo, los cuerpos de varios reclusos quienes murieron tras el motín que se presentó en la Comandancia de la Policía de Carabobo.

Este es uno de los incidentes más trágicos de los últimos años por la superpoblación en el sistema carcelario de Venezuela. Y uno de los sucesos que supera los ocurridos como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y en la cárcel de Amazonas en 2017, con 38 muertos.

Varios familiares dijeron que, de acuerdo con el relato de los presos que sobrevivieron, habría ocurrido una revuelta entre presos y policías. El motín comenzó porque hubo un enfrentamiento con los policías.

Aún no se conocen los detalles oficiales de cómo se originó el incendio, pero el fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 68 personas incluida dos mujeres que se encontraban de visita en el centro de reclusión. Falta determinar las resposabilidades en las que incurrió “PoliCarabobo” en esta tragedia.

Por Pamela Toledo – Con Información de La Patilla

(Visitas 32 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins